Se incautaron drogas y armas blancas
En un operativo conjunto dirigido desde el Cuarto de Guerra, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) realizó un allanamiento en celdas de internos de máxima, mediana y mínima seguridad, con el objetivo de reforzar el principio de autoridad y desbaratar actividades delictivas dentro del penal.
El operativo fue ejecutado por más de 300 policías y 70 agentes del Grupo de Operaciones Especiales del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), en cumplimiento de la estrategia dispuesta por la presidenta Dina Boluarte y el ministro de Justicia, Eduardo Arana.
Durante el allanamiento, que se desarrolló en presencia de 16 fiscales de prevención del delito del Callao, se lograron incautar más de 100 ketes de pasta básica de cocaína, marihuana, armas punzocortantes y otros objetos prohibidos al interior de las celdas.
El operativo fue supervisado por el viceministro de Justicia, Juan Alcántara, y el presidente del INPE, Javier Llaque, quienes informarán a la presidenta Boluarte y al ministro Arana sobre los resultados obtenidos y las nuevas acciones que se tomarán para mantener el control y orden dentro de los establecimientos penitenciarios.