Este viernes, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a Billy Joel Tang Lozada (44) más conocido como “Manco Billy”, presunto asesino que acabó con la vida del exfutbolista de Sport Boys, Hery Colán (41), durante una balacera en Barrios Altos el pasado 13 de noviembre.
El coronel de la PNP, Víctor Revoredo, informó que luego de un arduo proceso de investigación, se realizó un operativo en la vivienda de sujeto, ubicada en las inmediaciones del Mercado Modelo de Limoncillo, en el distrito limeño del Rímac, donde hallaron armas de fuego y municiones, lo que sirve como indicios y evidencias para señalarlo como participante de la muerte del exintegrante del conjunto rosado.
«Una vez que se comete este hecho de sangre en la modalidad de sicariato, el señor comandante general de la PNP, de inmediato dispone que se realicen las diligencias propias de este complejo proceso investigatorio y es que luego de un recaudo de indicios y evidencias es que se logra incriminar a esta persona», señaló a un medio local.
Asimismo, Revoredo aseguró que el intervenido aceptó ante las autoridades haber sido partícipe en el homicidio del destacado deportista, por lo que las pesquisas y diligencias de ley determinarán su grado de participación en este hecho.
Cabe señalar que, “Manco Billy” cuenta con antecedentes por haber participado en el delito contra el patrimonio en la modalidad del raqueteo.
«También se ha logrado determinar que tiene participaciones conexas al delito contra el patrimonio en la modalidad de raqueteo, por eso se le conoce como lechuceros de la zona. Salen en horas de la noche, regresan en horas de la madrugada con celulares y otras especies que también están vinculadas a la micro comercialización de drogas», acotó.