El sujeto se encuentra no habido
Una suboficial de tercera, de la Comisaría de Turismo del Callao, ubicada en el distrito de La Punta, denunció haber sido ultrajada sexualmente, la madrugada del jueves 1 de agosto, por parte de quien sería su compañero, un suboficial de primera, luego de perder el conocimiento tras haber ingerido una bebida que él mismo le ofreció mientras realizaban sus labores de patrullaje.
“Cuando se encontraban realizando patrullaje hacen táctico en el Real Felipe, una vez que hacen el táctico en el Real Felipe el efectivo policial agresor le invita a tomar una bebida, le dice una bebida caliente, entonces ella acepta la bebida caliente y cuando lo toma, minutos o segundos después ya no recuerda absolutamente nada” declaró el abogado de la agraviada, José Palacios Obregón.
Tras lo sucedido, la agente despertó semidesnuda en el dormitorio de mujeres de la comisaría. Según sus propios compañeros se encontraba ida, su ropa rasgada y con manchas de tierra se encontraba colgada en el armario.
Sin embargo, y pese a haber presentado una denuncia y un examen médico que confirma lesiones traumáticas recientes, el presunto agresor aún no ha sido intervenido.
Asimismo, el efectivo denunciado se encuentra no habido, es así que ni su madre ni sus compañeros en la comisaría pueden dar cuenta de su paradero.
“No sé, a veces viene, a veces no viene (…) la verdad que yo no sé, porque mi hijo es una persona tranquila no es que hayan… de repente puede ser por ahí que sea una calumnia no lo sé”, indicó la madre del presunto agresor.