EN VIVO · Pulso del Callao · Vie 9 oct · 22° nublado

CONDENAN A 9 AÑOS DE CÁRCEL A ALDO LAMA MORALES POR COMPRA DE AMBULANCIAS FANTASMAS

|||||

El director del Hospital San José del Callao, Aldo Lama, mantiene su inocencia y ha apelado la decisión del Poder Judicial.

En un veredicto que ha sacudido al ámbito de la salud en el Callao, el ex director de la Dirección Regional de Salud del Callao (Diresa) y actual director del Hospital San José del Callao, Aldo Lama Morales, ha sido condenado a 9 años de prisión efectiva por su participación en la compra de ambulancias fantasmas.

La Corte Superior de Justicia del Callao fue la encargada de dictaminar la sentencia contra el galeno por el delito de colusión agravada y falsedad ideológica cuando estaba a cargo de la Diresa.

Lama ha mantenido su inocencia a lo largo de todo el proceso legal y ha presentado pruebas que respaldan su versión de los hechos. Ha señalado que existen testigos y fotografías que demuestran que firmó la recepción de las ambulancias en cuestión. Además, ha alegado que el documento se creó en la Región Callao y que su nombre aparece incompleto en él, lo que llevó a que apelara la decisión.

Este es un golpe contundente para el Dr. Aldo Lama Morales, quien también fue candidato a la alcaldía para la Municipalidad de Bellavista. No es la primera vez que se lanza a la arena política, habiendo postulado previamente en 2002 por Perú Posible y en 2006 por Juntos por Bellavista. Y en 2022, lo hizo como candidato de Avanza País, quedando en tercer lugar de votación.

El médico Aldo Lama Morales, además de su labor en el ámbito de la salud, ha estado involucrado en la política local, y este veredicto podría tener un impacto significativo en su carrera política.