Condenan a madre e hijo por intentar ingresar joyería ilegal a nuestro país.
Por el delito de contrabando agravado en grado de tentativa al tratar de ingresar joyas de oro y plata valorizadas en más de 158 mil soles de manera ilegal al Perú, una madre y su hijo fueron condenados al pago solidario de 30 mil soles.
El hecho ocurrió el pasado 17 de abril, cuando Esperanza Vidal Pineda (69) y su hijo Aarón David Barrueta Vidal (36), fueron intervenidos en el área de rayos x corporal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, tras llegar a nuestro país desde Panamá.
Según lo indicado en el parte fiscal, tanto la madre como su hijo, trataron de ocultar las joyas entre sus prendas de vestir e intentaron salir del salón de vuelos internacionales sin declararlas ante la Aduana Aérea del Callao.
Además del pago solidario, Esperanza Vidal recibió dos años y ocho meses de pena privativa de la libertad suspendida y deberá pagar 245 días multa a favor del Estado, mientras que Aarón Barrueta recibió tres años y ocho meses de sanción penal suspendida y 355 días multa.
Cabe indicar que ambos deberán seguir las reglas de conducta para que su sanción no se revierta en pena efectiva de cárcel. Con respecto a las joyas, estas fueron decomisadas definitivamente a pedido del Ministerio Público.