EN VIVO · Pulso del Callao · Sáb 6 jun · 23° mayormente despejado

Realizan labor de detección de anemia infantil

La Municipalidad de Ventanilla, mediante la gerencia de Servicios de Salud, realizó una nueva jornada de la campaña de detección de anemia infantil, donde fueron atendidos niños y adolescentes, comprendidos entre 1 y 14 años, acompañados por sus padres, en las carpas instaladas en el sector de Angamos.

En esta jornada se atendió a 77 menores, quienes pasaron primero por un triaje para determinar su peso, temperatura y saturación de oxígeno en la sangre. Luego se les practicó la prueba de hemoglobina, cifra que establece si es necesario un tratamiento médico o una variación en la dieta alimenticia.