Prensa Chalaca
Reportero
•
21-04-2023
Tu distrito:

La regidora municipal de Ventanilla, Bárbara Solís, juramentó al “Municipio Escolar” del colegio ‘Guadalupe Nueva Generación’ de Pachacútec, cuyo fin es la participación estudiantil, propiciando que las niñas, niños y adolescentes sean actores de su desarrollo personal y social.
El municipio escolar es una organización que representa a los estudiantes de la institución educativa. Es elegida en forma democrática por voto universal y secreto.
Constituye un espacio formativo que promueve en los estudiantes el ejercicio de sus derechos y responsabilidades.
Hasta este centro educativo también llegaron representantes de la Policía Nacional del sector. Los presentes junto con la plana docente participaron del izamiento del pabellón nacional y desfile de escolta.
Por el momento, todas las actividades y servicios programados para la siguiente semana operan con total normalidad.