EN VIVO · Pulso del Callao · Mié 10 jun · 19° parcialmente nublado

Ventanilla | JURAMENTA MUNICIPIO ESCOLAR EN PACHACÚTEC

La regidora municipal de Ventanilla, Bárbara Solís, juramentó al “Municipio Escolar” del colegio ‘Guadalupe Nueva Generación’ de Pachacútec, cuyo fin es la participación estudiantil, propiciando que las niñas, niños y adolescentes sean actores de su desarrollo personal y social.

El municipio escolar es una organización que representa a los estudiantes de la institución educativa. Es elegida en forma democrática por voto universal y secreto.

Constituye un espacio formativo que promueve en los estudiantes el ejercicio de sus derechos y responsabilidades.

Hasta este centro educativo también llegaron representantes de la Policía Nacional del sector. Los presentes junto con la plana docente participaron del izamiento del pabellón nacional y desfile de escolta.