El Poder Judicial de Junín determinó que el líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, pasará 3 años y seis meses de su vida en prisión por el caso Aeródromo Wanka cuando fue gobernador regional.
La decisión fue ratificada en segunda instancia por la Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Junín este viernes 6 de octubre en contra de Cerrón Rojas, además de su inhabilitación en la función pública.
Anteriormente, había sido condenado a cuatro años, pero la resolución fue suspendida.
Al respecto, la fiscalía denunció que Vladimir Cerrón y Luis García Morón, el representante legal del consorcio Gran Aeródromo Wanka, firmaron un contrato para la construcción del terminal aéreo sin considerar el pronunciamiento de una dirección del Ministerio de Economía.
“Nosotros hemos acreditado el perjuicio potencial para el Estado porque había cláusulas que obligaban al gobierno regional a pagarle un monto a la empresa, y se resolvía el contrato. Y con todas las cláusulas del contrato era muy probable que el gobierno regional iba a terminar pagando S/2,018,180″, dijo el fiscal superior de Junín, Ramón Vallejo.