En Lima y Callao
Más de 24 mil vehículos de transporte público en Lima Metropolitana y Callao contarán con cámaras de seguridad a fin de captar a quienes cometan delitos, según Raúl Pérez-Reyes, titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
«Estamos preparando un decreto de urgencia, a través del cual la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) pondrá cámaras de vigilancia dentro y fuera de los vehículos, que permitirá que se detecte cuando las personas entren al vehículo», explicó el ministro.
«Se podrá detectar los rostros, será un reconocimiento facial y se tendrá un disco duro en la unidad, pero también tendrá información grabada en la ATU. O sea que, así destruyan la cámara, la información quedará guardada y permitirá que la Policía tenga esa información como evidencia de quién ha cometido el delito», acotó.
ESTARÁN CONECTADAS EN TIEMPO REAL
Pérez-Reyes refirió que esta medida se ejecutará con una importante inversión del MTC en cámaras de videovigilancia en más de 60 rutas que hay en Lima y el Callao. Estas cámaras estarán conectadas en tiempo real con el Centro de Gestión y Control de Operaciones de la ATU, lo que permitirá un monitoreo frecuente y una respuesta más rápida frente a posibles situaciones de riesgo o actos delictivos.