En beneficio de los más vulnerables
Prensa Chalaca conversó con Karim Jiménez, vocera técnica del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), quien brindó detalles sobre el incremento de presupuesto para ollas comunes con respecto al año 2025, que será de 170 millones de soles, superando al asignado en 2024, que fue de 140.
Con este aumento, que será distribuido en 5 mil comedores populares, se espera cumplir a todos los sectores menos beneficiados del Perú, sin embargo la mayor cantidad está enfocada en Lima Metropolitana y Callao, aproximadamente 2,000 de la cantidad anteriormente mencionada.
Asimismo, destacó la labor del Midis, de la mano del Ministerio de Producción, al entregar más de 500 kits de cocina en ollas comunes del Primer Puerto.
“Fueron paquetes completos, desde cocina, hasta menaje completo. También el próximo año, por primera vez, todas las mamitas de las ollas comunes tendrán poder tener una subvención económica en efectivo, porque vamos a asegurarnos que tengan este recurso para poder abastecerse en los mercados’’, señaló.