Tiene más denuncias por robo y receptación
A nueve meses de prisión preventiva fue sentenciado Vladimiro Alva Laya (29) por el presunto delito de robo agravado en grado de tentativa en contra de Pedro Ángel Pineda Montero. La condena fue impuesta por el Tercer Despacho de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa
En ese sentido, al promediar las 10:00 p.m. del 1 de abril de 2024, el sujeto, quien utilizaba una capucha para cubrir su identidad, le habría mostrado un arma de fuego que tenía a la altura de la cintura, mientras le decía “ya perdiste”, procediendo a quitarle el celular y la billetera al agraviado.
Tras ello, Pineda Montero fue tras los pasos del presunto delincuente para que le devuelva sus pertenencias, pero este le entregó el chip del celular y algunos documentos. Fue en ese momento que empezaron a forcejear hasta que se cayó el arma de fuego al suelo.
Los policías que estaban patrullando por la zona, presenciaron el hecho y detuvieron al individuo que habría cometido el robo, que al identificarlo pudieron verificar que tiene más denuncias por hurto y receptación.
Finalmente, se conoció que el arma era una réplica. Sin embargo, la Fiscalía argumentó que “el arma” fue utilizada por el presunto ladrón con la intención de intimidar al agraviado para robarle.