El milagro que se le atribuye es la curación de una joven de 21 años.
El Papa Francisco anunció hace unos días que un joven italiano que murió hace 18 años será proclamado santo el domingo 27 de abril a las 10:30 a.m. (hora de Roma), durante el Jubileo de los Adolescentes en el 2025, que se llevará a cabo en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
Se trata de Carlo Acutis, quien nació en Londres, Reino Unido, pero que a los pocos meses se trasladó a Milán, en Italia, junto con sus padres. El adolescente fue diagnosticado con leucemia y amó profundamente la Eucaristía, por lo que fue beatificado en 2020 en Asís.
El joven beato falleció el 12 de octubre de 2006 y fue enterrado en Asís, según su deseo, debido a su amor por San Francisco. Es importante mencionar que tras su canonización, se convertirá en el primer santo millenial.
¿Cuál fue su milagro?
El milagro que se le atribuye es la curación de una joven de 21 años nacida en Costa Rica y de nombre Valeria Valverde. Se lesionó gravemente la cabeza en un accidente en bicicleta cuando estudiaba en Florencia en 2022.
Estaba a punto de morir, pero su madre fue a la tumba del beato en Asís para pedirle su intercesión por la curación de su hija y ese mismo día Valeria empezó a recuperarse milagrosamente.
Datos sobre Carlo Acutis
Desde temprana edad, mostró un amor especial por Dios, tanto así que amaba rezar el Rosario. Después de su Primera Comunión, iba a misa seguido y hacía horas santas antes o después de la Eucaristía. Se confesaba semanalmente y además les pidió a sus padres que lo llevaran en peregrinación a lugares de santos y sitios de milagros eucarísticos.
La mamá de Carlo, contó que el joven beato tuvo una experiencia mística en la que la Virgen de Fátima le pidió que se consagrara al Corazón de Jesús y a su Inmaculado Corazón. Lo mismo sucedió con el pastorcito San Francisco Marto, quien en sus sueños le pidió ofrecer reparación y sacrificios «para que las personas pudieran amar y honrar más la Eucaristía».
Asimismo, defendía a quienes eran víctimas de burlas, especialmente a los niños con discapacidad. Cuando los padres de su amigo estaban en proceso de divorcio, Carlo lo incluyó en su familia. Gracias a sus habilidades como programador, creó un sitió web en donde promovía los milagros eucarísticos.
El cuerpo de Carlo reposa en una tumba de vidrio, donde puede ser venerado de forma permanente. En el caso de su corazón, que ahora se considera una reliquia, se expone en un relicario en la Basílica de San Francisco en Asís. Los demás órganos querían ser donados por su madre, sin embargo, no se pudo debido a la leucemia.