Esto ante el riesgo que representa a los transeúntes por las malas condiciones del inmueble.
Con la finalidad de proteger y conservar el inmueble ubicado en la calle Daniel Nieto N. ° 137 – 155, conocido como la “casona Conroy”, el Poder Judicial por requerimiento de la Quinta Fiscalía Provincial de Familia del Callao, ordenó a los propietarios, al Ministerio de Cultura y a la Municipalidad Provincial que realicen las acciones necesarias en el inmueble.
La demanda se presentó además, por el riesgo que implica para la salud y la vida de los transeúntes por el colapso de las estructuras; es así que, se exigió a los esposos Gil Shavit y Dafna Ivcher de Shavit coordinen los trabajos con los profesionales habilitados y acreditados por el Colegio de Arquitectos del Perú para que estos emitan el informe estructural de la casona que fue solicitado por el Municipio en el 2019.
En ese contexto, la Fiscalía consideró en la demanda al Ministerio de Cultura y a la Municipalidad Provincial del Callao, por lo que el Poder Judicial dictaminó que en caso los especialistas digan que es imposible realizar trabajos de reconstrucción, estas instituciones adopten las medidas necesarias para solucionar el problema.