Un grupo de 26 estudiantes se intoxicaron luego de consumir alimentos del programa, así lo señaló una docente.
Luego de que se denunciara en octubre pasado que en toneladas de leche evaporada “Bonlé” del fabricante Gloria se hallaron “manchas y/o puntos negros” en la base del contenido de las latas, la directora ejecutiva de Qali Warma, Mónica Moreno indicó que se entregó a la Fiscalía toda la información solicitada, en el marco del proceso de investigación abierto que se le sigue a la conocida empresa.
“Tuvimos una visita de la Fiscalía y dimos en adelanto la información que debíamos entregar el día 15. Ayer hemos entregado el 100 % de la información requerida en plazo y, adicionalmente, hemos entregado el oficio que nos ha hecho llegar Digesa para poder compartir y dar a la opinión pública y al Ministerio Público todas las facilidades para que se den las investigaciones del caso”, señaló.
Asimismo, indicó que fue gracias a las medidas de control del programa las que “ayudaron a encontrar estas irregularidades”.
“Hemos recibido el oficio de Digesa y el pronunciamiento nos indica que el producto no presenta las características idóneas y no es apto para el consumo humano”, manifestó Moreno.
Cabe señalar que, días atrás un total de 26 escolares se intoxicaron luego de consumir el desayuno que entrega el programa Qali Warma en la escuela Santa Ana del distrito de Perené, provincia de Chanchamayo, región Junín.
Ante esto, una docente del plantel denunció que los menores habrían ingerido avena con quinua y leche “Bonlé”, por lo que personal de la Policía y el Ministerio Público se trasladaron a la escuela para iniciar las investigaciones.