Conectará Callao, La Perla y Bellavista
La remodelación del emblemático Óvalo Canadá promete ser la nueva puerta de ingreso del Callao, sirviendo como la puerta de entrada para 500 000 vecinos de los distritos de Callao, La Perla y Bellavista.
Esta obra, que será ejecutada por la Municipalidad del Callao, contará con una zona cívica para que los días domingo se rindan honores a las banderas de Perú y Callao. «No tendrá nada que envidiar a ningún parque en algún distrito de Lima», sostuvo el alcalde Pedro Spadaro.
Una de las demandas más importantes de la reconstrucción del espacio ha sido la mejora de la seguridad en la zona, dado el encuentro de los tres distritos chalacos alrededor del óvalo. Se instalará una base para el monitoreo de cámaras de seguridad en la zona en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP).
“Va a tener presencia policial permanente. Queremos cambiarle el rostro a este sector y recuperar el Callao para todos los chalacos“, aseguró el burgomaestre del Primer Puerto.
¿Qué mejoras incluye la remodelación del Óvalo Canadá?
Este lugar será transformado en un espacio recreativo moderno que incluirá una cancha deportiva, juegos infantiles, un mini gimnasio, pérgolas y luces LED. Asimismo, le colocarán cañones de bronce, campo de grass sintético, servicios higiénicos, bancas y tribunas con el objetivo de convertirlo en un nuevo punto de encuentro para las familias chalacas.