Tras una noche de frío y hambre
Un perrito de color negro que estuvo atrapado desde ayer en las riberas del río Rímac, cerca del puente Belaunde en la avenida Morales Duárez, fue rescatado este lunes por Defensa Civil y personal de rescate. Vecinos de Carmen de la Legua Reynoso y San Martín de Porres alertaron sobre el animal, que había caído al río y se encontraba asustado, sin comida y expuesto al frío.
El equipo de rescate de Carmen de la Legua Reynoso, que cuenta con una unidad canina, informó que este no es el primer rescate de un perro en la actual gestión del alcalde Edwards Infante López, habiendo salvado a más de diez animales en situaciones similares. Gracias al apoyo de veterinarias aliadas, los perros rescatados reciben atención médica, baños y pruebas de salud antes de ser puestos en adopción.
Las personas interesadas en adoptar pueden acercarse a los locales de Seguridad Ciudadana o a la ex unidad de bomberos de Morales Duárez, donde también se encuentran otros perros rescatados. La iniciativa cuenta con el respaldo de grupos animalistas, que colaboran en la recuperación y bienestar de los animales rescatados. Se hace un llamado a la comunidad para brindarles un hogar y una segunda oportunidad.