¡Ve armando los planes!
Diciembre es uno de los meses más esperados por los peruanos, la magia de la Navidad y la emoción del término del año emociona a más de uno. Sin embargo, también sabemos que es uno de los meses que pasa más rápido y esto se debe a las festividades, feriados y días no laborables.
Los feriados y los días no laborables, son una oportunidad excelente para aprovechar el tiempo libre, sobre todo para armar planes con familia y amigos y dejar listo todos los preparativos para la nochebuena y la fiesta de fin de año.
Decretan tres feriados largos en diciembre
De acuerdo a la disposición del Gobierno peruano, en el Decreto Legislativo 713 y el Decreto Supremo 11-2024-PCM, diciembre tiene tres días feriados establecidos por ley y otros cuatro días no laborables. Estas fechas, a su vez, se conectan con días de descanso laboral (fines de semana), formando así una cadena de tres feriados largos. Aquí te dejamos cuales son:
-Del 6 al 9 de diciembre: el primer viernes de diciembre, día 6, fue decretado como día no laborable para el sector público, lo que empalma con el sábado 7, día de descanso habitual, y el domingo 8 de diciembre, feriado por Inmaculada Concepción. Este fin de semana largo se extiende hasta el lunes 9, feriado por la Batalla de Ayacucho, brindando a los trabajadores la oportunidad de disfrutar de un período prolongado de descanso.
Del 21 al 25 de diciembre: aunque los días sábado 21 y domingo 22 de diciembre no son feriados o días no laborables, son días de descanso habitual. Estos días colindan con el lunes 23 y martes 24, ambos días no laborables, seguidos del miércoles 25, día feriado por Navidad.
-Del 28 al 31 de diciembre: igual que el anterior feriado largo, los sábados 28 y domingo 29 de diciembre no están incluidos en el calendario de feriados o días no laborables de este 2024. Sin embargo, estas fechas, que son comúnmente de descanso habitual, se empalman con el lunes 30 y martes 31, días no laborables, cerrando así el año. Además, si se considera el feriado del 1 de enero de 2025, se obtiene un total de cinco días libres que tendrán los peruanos para sacarle el máximo provecho.