No solo existen alimentos marinos, licores exóticos o cócteles para encender la llama del amor y disfrutar con la pareja en San Valentín, sino también hay otras opciones como los afrodisíacos naturales, frutas, cereales o plantas que ofrece la naturaleza.
María Dongo, experta en medicina natural, sugirió en Ojo consumir estos alimentos para repotenciar la salud y dar energías al cuerpo:
- Maca negra: energizante, eleva los niveles hormonales masculinos y ayuda a reducir el estrés. 2. Huarnapo macho: Afrodisíaco natural 3. Cacao: aumenta óxido nítrinico que es un vasodilatador, incrementa el flujo sanguíneo y ayuda a tener una mejor erección. Apoya a elevar la líbido y disminuye el estrés. 4. Kión: antioxidante, bioactivo, ayuda a evitar el estrés oxidativo, al flujo sanguíneo y en la síntesis endógena de la testosterona.
- Ajo: reduce la resistencia a la insulina, es vasodilatador, mejora la erección y disminuye los niveles de grasa. 6. Ginseng: es vasodilatador, activador de la circulación sanguínea y aumenta la líbido. 7. Achiote: diurético, ayuda a desinflamar la próstata.