Fecha cambiada por gremio de transportistas
Los gremios de transportistas anunciaron mediante un comunicado que adelantarán el paro nacional para el día miércoles 23 de octubre debido a que no quieren darle más plazos a la criminalidad. Diversos transportistas vienen siendo objeto de amenazas y extorsiones en las últimas semanas, siendo este el motivo por el que se realizará el paro. Además de la ola de asesinatos que se vienen dando con el pasar de los días.
Asimismo, un sector de este grupo de transportistas acusa a la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), y al Ministro del Interior, Juan José Santiváñez, de promover confusión y división entre todos los miembros.
En el comunicado también agradecieron el apoyo recibido en las recientes paralizaciones del transporte público que se vienen realizando. «Pese al contundente paro nacional del 10 y 11 de octubre, la coalición mayoritaria del Congreso se ha negado a derogar la ley Nº 32108 y archivar los proyecto de terrorismo urbano, que solo buscan reprimir las protestas y terruquear a quienes se oponen. Se han puesto de espaldas al clamor nacional a favor de la vida y de quienes siguen extorsionados», manifestaron los transportistas.