Un día como hoy
Este miércoles 17 de abril cumple cinco años de la muerte del expresidente Alan García. El recordado líder del APRA fue intervenido por la Fiscalía de la Nación y Policía Nacional del Perú (PNP) en su vivienda ubicada en Miraflores a tempranas horas del mencionado día.
Al escuchar el pedido de ambas autoridades, García pidió a los policiales que le den unos minutos para subir al segundo piso de casa para cambiarse de ropa. Estando tranquilo y calmado, da dos pasos con dirección a su habitación sin antes sacar un revolver que lo usaría para dispararse.
De acuerdo al exministro del Interior, Carlos Morán, García se dirigía a su habitación para llamar su abogado, cosa que no fue así ya que terminó en el mencionado suicidio. Al alrededor de 10:05 am de tal día, fue anunciado su muerte tras un intento de salvación en el Hospital Casemiro Ulloa.
Luego su cuerpo fue trasladado a la Casa del Pueblo para que sea velado ante simpitazantes y compañeros del partido. Incluso llegó a asistir el exmandatario Ollanta Humala pero fue botado del local por órdenes del último hijo de García, Federico Antón.