Realizadas en 4 colegios chalacos.
El día viernes 18 empezaron las mini ferias en colegios para fomentar y sensibilizar a las personas, realizadas por el Comité de Administración del Fondo Educativo del Callao (Cafed), a través del Gobierno Regional del Callao. En estas ferias se informó acerca del lenguaje de señas, la autonomía en estudiantes con discapacidad, los derechos a la misma educación, entre otras cosas.
Las actividades comenzaron en el colegio Luisa Sologuren, y duraron aproximadamente hasta la 1 de la tarde. Las próximas ferias serán en los colegios Manuel Seoane (20/10), Nuestra Señora de Fátima (25/10) y el Vencedores de Pachacutec (27/10).
“Con esta feria estamos motivando a las familias para que conozcan un poco más, por ejemplo, acerca de la discapacidad auditiva o las barreras de aprendizaje”, dijo María Teresa Moreno, coordinadora de la actividad Somos Educación Inclusiva del Cafed. Según ella es importante que todos los padres de familia estén informados acerca de esta temática.
La coordinadora también declaró que ser inclusivo no es solo decirlo sino practicarlo. “Hay que aprender a comunicarse con lengua de señas o, por lo menos, conocer algunas formas básicas de comunicación. Eso sí es ser inclusivo. Por ello, contaremos con talleres en los que todos vamos a aprender otras formas de lenguaje”, expresó.