Han desarrollado un plan para garantizar el servicio ante posibles desastres naturales.
Actualmente, Piura y otras regiones del país se están viendo afectadas por la crisis hídrica, algo que está causando preocupación y que incluso se ha señalado como una situación que podría perjudicar también a Lima y el Callao.
Ante ello, Jorge Gómez Reátegui, presidente del directorio de Sedapal, aseguró que la empresa cuenta con las reservas suficientes para cubrir la demanda de los 11 millones de usuarios que abastece en la capital como en el primer puerto. También señaló que tienen establecido un plan de contingencia para enfrentar posibles desastres naturales y garantizar el servicio en situaciones críticas.
En esa línea, Sedapal instó de manera urgente a la ciudadanía para que adopte hábitos responsables en el uso de este recurso natural. Además, resaltan que es importante no desperdiciar y cuidar el agua, con el objetivo de prevenir un posible desabastecimiento en el futuro.
Contaminación del río Rímac
Como se sabe, hace poco se registró un incidente en el río Rímac, donde el agua tuvo un cambio de color a un tono más oscuro de lo normal, además se percibió un olor pestilente.
Frente a esta situación, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) ha iniciado investigaciones para determinar la causa de esta alteración, en un esfuerzo conjunto por proteger las fuentes de agua.