Tras un bajo desempeño de la Copa América 2024
La FIFA actualizó este jueves el ranking a nivel de selecciones tras finalizarse la Copa América y la Eurocopa. Al respecto, se puede ver que la Selección Peruana cayó 11 puestos luego de haber tenido una pobre participación en el torneo más antiguo del mundo. .
De este modo, la Bicolor se ubica ahora en la posición 42, siendo uno de los peores representativos de la Conmebol, solo superando a Chile (43), Paraguay (62) y Bolivia (89), que también han perdido puestos en el ranking.
Sin embargo, los mejores equipos de Sudamérica son Argentina (1), Brasil (5), Colombia (9), Uruguay (11) y Ecuador (27). En tanto, la Selección de Venezuela fue la que más escaló, subiendo 17 lugares y ahora se posiciona en el puesto 37 del ranking. La “Vinotinto” tuvo una destacada participación en Estados Unidos, que incluso le permitió llegar hasta cuartos de final, donde cayó por penales ante Canadá..
Cabe recordar que en la Copa América 2024, los dirigidos por Jorge Fossati fueron eliminados en la fase de grupos con apenas un punto y sin anotar un solo gol (empate con Chile y derrotas ante Canadá y Argentina). Confirmando de esta manera el mal momento por el que pasan, ya que la última vez que Perú se quedó afuera en la primera ronda de esta competencia fue en 1995.