EN VIVO · Pulso del Callao · Mié 7 oct · 22° nublado

Balacera en Néstor Gambetta deja dos adolescentes heridos

Una balacera registrada en la avenida Néstor Gambeta, a la altura del paradero Tetra Pak y cerca del cementerio Parque del Recuerdo, dejó heridos a dos adolescentes de 15 años durante la tarde. Ambos se desplazaban en una motocicleta en dirección de norte a sur cuando fueron atacados.

De acuerdo con la información preliminar recogida en el lugar, los adolescentes habrían salido del cementerio y se dirigían hacia el Callao cuando un vehículo de color negro los habría interceptado. En el automóvil se habrían desplazado tres hombres, quienes realizaron varios disparos antes de escapar con dirección al sur.

El parte de atención médica señala que una adolescente de 15 años ingresó al área de Traumashock con heridas por arma de fuego en la pierna izquierda y el abdomen. El segundo adolescente también resultó herido durante el ataque.

Ataque ocurrió en plena avenida Néstor Gambeta

El hecho ocurrió en la vía que conecta Ventanilla con el Callao y generó la intervención de efectivos policiales. Según los testimonios preliminares difundidos desde la escena, durante el ataque se habrían escuchado alrededor de diez detonaciones.

En el lugar fueron encontrados varios casquillos, mientras que la Policía acordonó la zona para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.

Los adolescentes fueron trasladados al hospital Daniel Alcides Carrión, donde recibieron atención médica por las heridas provocadas por los disparos.

Policía investiga a los responsables

La información preliminar señala que los presuntos atacantes huyeron a bordo del vehículo negro después de efectuar los disparos. Hasta el momento, no se ha establecido públicamente su identidad ni el motivo del ataque.

Personal policial y especializado acudió a la escena para recoger evidencias y determinar las circunstancias del hecho. Las investigaciones deberán establecer también si el ataque fue dirigido específicamente contra los adolescentes y cuál habría sido el móvil.

El caso permanece en investigación.