EN VIVO · Pulso del Callao · Lun 20 jul · 20° nublado

Señor del Mar saldrá en procesión por calles del Callao

Señor del Mar saldrá por calles del Callao.

El viernes 24 de mayo se llevará a cabo el recorrido del Señor del Mar, Patrono Jurado y Protector de la Provincia Constitucional del Callao, por las calles chalacas.

El recorrido iniciará en la Parroquia Santa Rosa, ubicada en la cuadra 2 de la avenida Marco Polo, el jirón Áncash, jirón Salom, jirón Apurímac, jirón Arica, jirón Colón, jirón Villar, avenida Miguel Grau, para retornar por el jirón Alberto Secada, hasta regresar al templo que lleva por nombre el de la «Patrona de las Américas, Indias y Filipinas».

Además, se vienen celebrando desde el día 13 de mayo, misas en honor al Divino Patrono, las cuales culminarán el jueves 23 de mayo.

Cabe señalar que el Señor del Mar es un Santo que cuenta con una amplia veneración en los territorios del Callao, cuya devoción se remonta a hace más de 250 años.

Según relata la historia, en el año 1756 una familia halló una representación de Cristo tallada en madera, la cual se encontraba en el interior de una caja del mismo material. Además, se dice que esta imagen habría sobrevivido a uno de los terremotos más fuertes que sufrió Lima y el Callao.