EN VIVO · Pulso del Callao · Sáb 15 ago · 20° nublado

Virgen del Carmen recorrerá las calles del Callao este jueves 16 de julio

La Hermandad de Culto y Cargadores de Nuestra Señora del Carmen de La Legua presentó el recorrido oficial de la tradicional procesión en honor a la patrona chalaca, que se realizará este jueves 16 de julio. La jornada de fe comenzará desde las 6:45 a. m. con la salida de la sagrada imagen desde la Basílica Santuario de Nuestra Señora del Carmen de La Legua, congregando a cientos de fieles que cada año acompañan a la Virgen en uno de los actos religiosos más importantes del primer puerto.

El recorrido se iniciará por la avenida Óscar R. Benavides, desde las cuadras 44 hasta la 32, para luego ingresar y salir por las calles Manuel Bonnemaison, Astete y Francisco Retes. Posteriormente continuará por la avenida Óscar R. Benavides desde las cuadras 29 hasta la 21, seguirá por Los Topacios (urbanización San Antonio), recorrerá la avenida Guardia Chalaca entre las cuadras 23 y 18, avanzará por el jirón Zarumilla (cuadras 1 y 2), el jirón Heros (cuadras 6, 5 y 4), el jirón Bolognesi (cuadra 4) y el jirón Colina (cuadras 4, 3, 2 y 1).

La imagen de Nuestra Señora del Carmen proseguirá su recorrido por la avenida Miguel Grau (ex Buenos Aires), entre las cuadras 13 y 11, continuará por el jirón Arica (cuadra 2), el jirón Colón (cuadras 8, 7, 6, 5 y 4), la avenida Marco Polo (cuadra 1), la avenida Sáenz Peña (cuadra 3), el jirón Mariscal Miller (cuadras 1, 2 y 3) y el jirón Constitución (cuadra 3), culminando finalmente en el atrio de la Iglesia Matriz del Callao, donde los fieles recibirán a la patrona en una emotiva jornada de oración y devoción. @josécapristan