El velerista solicitó la creación de un centro de alto rendimiento de vela
El velerista peruano Stefano Peschiera fue honrado con los Laureles Deportivos en el grado de Gran Oficial en una ceremonia celebrada en el Estadio Nacional. Este reconocimiento llega tras la destacada actuación de Peschiera, quien ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El evento contó con la presencia de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y del presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Federico Tong Hurtado, así como de otros deportistas que también recibieron diplomas olímpicos. Durante la ceremonia, Peschiera recibió un cheque simbólico de 40 mil dólares de manos de la presidenta, mientras que su entrenador fue galardonado con 12 mil dólares.
En su discurso, Peschiera expresó su agradecimiento por el apoyo del Estado al deporte y destacó el significado de su medalla para Perú, después de 32 años sin una presea olímpica en vela. «Esta medalla representa mucho para mí y para el país. Seguiremos trabajando con el Estado y el IPD para traer más medallas en Lima 2027 y Los Ángeles 2028, y apoyar los programas de nuevos talentos», aseguró.
El velerista también hizo un llamado a las autoridades para la creación de un centro de alto rendimiento en Paracas. «Para fomentar el deporte de la vela y hacerlo más accesible, pido a la presidenta, al presidente del IPD y al ministro de Educación que apoyen la construcción de un centro de alto rendimiento en Paracas», concluyó Peschiera.
Por su parte, la mandataria, agradeció y felicitó a toda la delegación peruana que nos representó en las Olimpiadas París 2024.
“Queridos deportistas, su participación en las Olimpiadas contó con el apoyo del Estado, a través del programa París 2024 se destinó más de 4 millones de soles a favor de 55 atletas y para atletas”, señaló la presidenta Dina Boluarte.