Con la medalla de bronce
Cientos de peruanos, familiares y amigos del velerista Stefano Peschiera llegaron hasta el Aeropuerto Jorge Chávez, en el Callao, para felicitarlo por haber alcanzado una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos París 2024.
En ese sentido, cerca de 500 personas entre ellos grupos de escolares, banda de música y jóvenes bailarines se trasladaron hasta este punto para deleitar con su arte a nuestro destacable representante nacional, que llegó en compañía de Alonso Correa y María Belén Bazo.
Los deportistas serán llevados hasta la sede de Legado para recibir un merecido reconocimiento por parte de las autoridades deportivas, así como del ministro de Educación en representación de la presidenta del Perú, Dina Boluarte.
El velerista al pisar suelo peruano, brindó unas palabras y se sorprendió por el gran recibimiento. “Es un honor para mí representar a Perú siempre, espero que hoy disfrutemos esto y que vengan muchas medallas más. Esto es histórico para el Perú y esto es bueno de apoyarnos todos y reconocernos entre peruanos” dijo Peschiera en el Jorge Chávez.
“No estamos acostumbrados a esto y creo que una medalla olímpica lo amerita. Estoy emocionado quiero ir a abrazar a todos. Agradezco a mi familia y mis auspiciadores que son importantes en todo esto. Creo que me va a costar en unos días darme cuenta de lo conseguido”, agregó con mucha emoción.
Como se sabe, Stefano Peschiera en estos días se ha convertido en el deportista más querido y respetado del Perú, esto, gracias al esfuerzo y la entrega que puso para alcanzar el podio en París.