Con el objetivo de recopilar información de los predios
Vecinos chalacos denunciaron ser víctimas de dos presuntos “marcas” vestidos con trajes de la empresa de electricidad Enel, los cuales estarían recopilando información de distintas casas del sector 5 de Bocanegra, para que luego estas sean asaltadas.

Con chalecos, cascos y con registros de clientes, fueron grabados estos dos falsos trabajadores de luz, un hombre y una mujer, los cuales fingían ser encuestadores que evalúan la satisfacción del cliente, situación que aprovechaban para recopilar datos personales de los moradores.
Al darse cuenta que estaban siendo grabados por una de las vecinas que se dio cuenta de la extraña situación, ambos sujetos huyen del lugar.
“En 20 minutos regreso madre”, le dice el hombre a la vecina a lo que ella responde “muéstreme su identificación”.

“Su identificación permítame”, – “ahorita regreso”, – “usted viene con Edelnor, permítame su identificación”, – “ahorita regreso”, – “no, permítame su identificación, señor usted es trabajador de Edelnor, denme su identificación”, esta conversación se repitió varias veces y en todas él sujeto se negó a mostrar cualquier documento que lo acredite como trabajador de Enel.
Luego de haber sido perseguido por la vecina, el hombre aborda un carro de placa CCE-284, que según la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), pertenece a Gerardo Fabio Mattos Pando, y huye del lugar.