Los interceptaron en un pasaje
El día 10 de julio, en horas de la tarde, un par de sujetos desalmados asaltaron a un escolar que se dirigía a su casa, en la urbanización Naval, ubicada en el distrito de Ventanilla, en el Callao.
Como se aprecia en las imágenes de las cámaras de seguridad a las que Prensa Chalaca tuvo acceso, el estudiante iba acompañado de otra escolar cuando aparece en escena dos sujetos vestidos de negro caminando detrás de los jóvenes.
En un momento, los tipos agarran al escolar y lo arrinconan contra una pared para despojarlo de sus pertenencias ante la mirada atónita de la otra estudiante que quedó en shock por unos segundos.
Tras recuperarse del miedo, la jovencita corre fuera del pasaje, mientras que el estudiante agraviado termina en el suelo.
Una vez cometido el ilícito ambos facinerosos prenden la huida, cada uno se va en direcciones contrarias para evitar ser atrapados.
Mientras que, el estudiante se levanta y corre del lugar hasta desaparecer de la toma de la cámara de videovigilancia.
Cabe mencionar que, en el Perú las penas por robo simple se sancionan con pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de ocho años.