Asimismo, regulará el restablecimiento del servicio en el plazo acordado por Sedapal.
El abastecimiento alternativo del servicio de agua potable en los puntos de distribución y centros de salud, establecidos por Sedapal, ante el corte de este sábado 4 de noviembre para realizar trabajos de empalme a fin de continuar las obras de la Línea 2 del Metro de Lima, será monitoreado por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass)
Como se sabe, Sedapal anunció el corte del servicio de agua para el día sábado 4 de noviembre desde las 10:00 de la mañana hasta las 3:00 a.m. del domingo 5 de noviembre, en los distritos de Bellavista, Carmen de la Legua Reynoso, La Perla y Callao.
Ante esto, la Sunass, además de orientará a los usuarios afectados sobre los puntos de abastecimiento mediante su línea corta Fono Sunass al 1899.
A su vez, la ciudadanía chalaca tendrá la opción de llamar al Aquafono de Sedapal (317-8000),
Igualmente, la población podrá llamar al Aquafono de Sedapal (317-8000), entidad que habilitó un mapa interactivo al que se puede acceder entrando a la página del organismo, para identificar los sectores afectados y los puntos de abastecimiento, mediante el número de suministro que se encuentra en la parte superior derecha del recibo.
Asimismo, recomendaron a la población, a almacenar agua en recipientes limpios, con tapa, mientras dure el corte hasta su restablecimiento progresivo y detener las actividades que demanden el uso considerable de agua, tales como el lavado de ropa o limpieza de casa hasta pasada la interrupción.