¡Atención universitarios chalacos!
La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) anunció la extensión del bachillerato automático para todos los estudiantes universitarios y egresados hasta el 31 de diciembre del 2024. Esto, debido a que la Ley N°31803, la cual modifica la Ley Universitaria, aún no ha sido reglamentada.
«Se han presentado problemas para aplicar la nueva ley (promulgada en junio de 2023), pues muchas universidades e institutos no han cumplido con adecuarse en lo que se refiere a requisitos mínimos entre ellos, no haber aprobado los estudios de pregrado, un curso de trabajo de investigación, etc», se lee en el comunicado.
De este modo, el Consejo Directivo de dicha entidad precisa en la resolución que las universidades, institutos y escuelas superiores, públicas y privadas, deberán acomodar sus planes de estudio o mallas curriculares a lo estipulado en la Ley N° 31803, la cual exige que los estudiantes aprueben un curso de trabajo de investigación en el último semestre de sus estudios de pregrado.
Esta advertencia la hacen debido a que desde la entrada en vigencia de esta norma, varias instituciones no han cumplido con incluir el curso de trabajo de investigación en sus currículos, por lo que afecta a los alumnos que ven retrasado el proceso de obtención de su grado académico.