A través del Programa de Regularización de Sanciones (PRS), se busca brindar facilidades a los conductores.
¡Atención conductores de Lima y Callao! La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) ha lanzado el Programa de Regularización de Sanciones (PRS) el cual otorga hasta un 95% de descuento en las multas impuestas.
Este beneficio se encontrará vigente hasta el 31 de agosto del presente año y aplicará solo para aquellas infracciones impuestas hasta antes del 24 de setiembre del 2023. Asimismo, el PRS excluye aquellas infracciones graves y muy graves que representan un riesgo para la vida y seguridad de los usuarios como transporte informal, exceso de velocidad, conducir bajo los efectos del alcohol o con licencia retenida o suspendida, entre otras.
Para acceder al beneficio de reducción de deudas, los conductores deberán realizar, previamente, el Curso de Buenas Prácticas en Seguridad Vial y Cumplimiento de la Normativa en Materia de Transporte y Tránsito Terrestre, dictado por la Sutran a nivel nacional de manera virtual. Luego, deberán solicitar el reporte de las sanciones pendientes de pago a través del correo institucional [email protected].
Tras ello, en un plazo máximo de 10 días hábiles se remitirá la respuesta a la solicitud. De ser el caso, se proporcionarán los respectivos códigos, montos de pago y el nombre de las entidades o medios bancarios de pago, aplicando el descuento. El solicitante tendrá que realizar el pago respectivo a través de las entidades o medios bancarios, señalando el código de pago y cancelando el monto correspondiente, de acuerdo a la información proporcionada por la Sutran.
Finalmente, tendrán que ingresar a la plataforma virtual de la Sutran, completar los campos del Formulario (Virtual) Solicitud de Acogimiento Programa de Regularización de Sanciones y adjunta los siguientes documentos: Recibo de pago por cada infracción en un único archivo PDF y el formato de solicitud de acogimiento al programa de regularización de sanciones.