Los expertos en nutrición del INS recomiendan a la población revisar las etiquetas de los panetones que se venden como integrales o light
A pocas semanas de celebrar las fiestas de fin de año, los peruanos comienzan a consumir panetón como de costumbre. Sin embargo, el Instituto Nacional de Salud (INS) advierte que su consumo puede generar un aumento de peso no deseado, ya que, una porción de panetón de 100 gramos puede contener hasta 18 cucharaditas de azúcar.
En ese sentido, el INS aseguró que los expertos en nutrición sugieren consumir este querido producto navideño con moderación. Además, señalaron que el consumo del panetón en las cenas navideñas puede provocar hasta más de 4 mil calorías en una sola noche.
Asimismo, los especialistas también aconsejan revisar las etiquetas de los productos, incluso de los que son comercializados como “integrales” o “light”, debido a que muchas veces no cumplen con lo adecuado.
Finalmente, el INS subraya que es fundamental la moderación y la cuidadosa selección de alimentos son básicos para disfrutar de las festividades sin comprometer la salud. Teniendo en cuenta, que diciembre es uno de los meses donde las personas suelen comer con mayor frecuencia.