
Los niños debían salir del país cada 3 meses porque no contaban con papeles.
Luego de una larga lucha de cuatro años, envuelta en engorrosos procesos burocráticos, el Tribunal Constitucional (TC) ordenó al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) reconocer a los hijos del productor Ricardo Morán.
De esta manera, el exjuez de “Yo Soy” consiguió su anhelado deseo, y es que sus pequeños Catalina y Emiliano sean al fin reconocidos por el Estado Peruano.
Ante esta decisión, el fundador de “Rayo en la Botella” no dudó en mostrar su alegría y emoción tras la decisión del TC a través de sus redes sociales. “Se hizo justicia”, escribió en un post de Instagram la cual tiene como foto una nota de prensa de la noticia.
Entre el calvario que vivió por cuatro años “el pelado”, según sus palabras fue la de tener que sacar a los pequeños cada 90 días; es decir, tres meses, fuera del país debido a que no contaban con papeles, siendo además de una enorme pérdida de tiempo un fuerte gasto el que tuvo que asumir el productor.
“La Chola Chabuca” brindó su apoyo a Ricardo Morán
En una reciente entrevista, el cómico Ernesto Pimentel dio su opinión y apoyo al productor por la incesante lucha que tuvo que vivir para que sus pequeños sean finalmente reconocidos.
“Me duele cuando se habla de la paternidad y se olvidan que detrás hay niños. Estoy hablando del caso de Ricardo Morán, yo respeto sus sueños, su decisión y tras él el anhelo de muchos y lo avalo y lo respaldo, porque es su sueño y su decisión”, indicó Pimentel.