Por: Aixa Olsen
Llegó el día tan esperado por muchos, 31 de octubre es una fecha donde se congregan grandes y chicos para festejar, tanto el “Día de la Canción Criolla”, como el divertidísimo “Halloween”.
Las calles chalacas se vestirán con los atuendos más terroríficos y fantásticos al son de un buen “vals peruano” o un “bolerito” de antaño.
Muchos chalacos, como sabemos, inundarán las más reconocidas discotecas y peñas para disfrutar de este día, aprovechando que el 1 de noviembre es feriado nacional; sin embargo, otros preferirán homenajear las festividades en la comodidad de sus casas, acompañados de familiares y amigos.
Esto suena como un plan perfecto, sólo que hay un pequeñísimo problema… la “bulla” de las que otros pocos, no adeptos a estas celebraciones, podrían mermar tu diversión.
Ante esta situación Prensa Chalaca pone a tu disposición unos buenos consejos para disfrutar una o ambas festividades sin molestar a tus vecinos.
¿Cómo disfrutar la música criolla o un baile de disfraces en la comodidad del hogar, sin generar molestias sonoras?
La respuesta está en el sonido, por mucho tiempo se ha creído, erróneamente, que para disfrutar de una fiesta debes tener el volumen de la música a un alto nivel, cosa que suele generar ruido en muchos casos, bastante molestos y acoplamientos, desmejorando así la experiencia musical.
Para muchos especialistas de compañías especializadas en sonido, la calidad sonora de la música no depende solo del volumen, es muy importante tener una adecuada ecualización, las capacidades del sistema de audio y la potencia controlada de los parlantes.
Asimismo, dan tres alternativas de soluciones de audio, para los que quieren escuchar, cantar o bailar ritmos criollos con sus mejores disfraces de Halloween:
- Si quieres escuchar y sentir las vibraciones del cajón peruano, es recomendable contar con parlantes que tengan una calidad de sonido que permite una reproducción sin distorsiones incluso en los niveles de volumen más altos.
- Si eres fanático del karaoke, no es necesario colocar el volumen del parlante excesivamente fuerte, dado que esto puede generar que se acople ocasionando un ruido totalmente molesto nos solo para tus vecinos sino para ti también, es por ello que la recomendación es conseguir un equipo que se adecue al espacio donde será usado. Por ejemplo si tu sala es pequeña no es necesario adquirir un equipo de gran capacidad sonora, dado que en vez de escuchar todo adecuadamente, más se sentirá la reverberación del sonido.
- Ahora si lo que quieres es echarte una buena bailadita desde el último hit de moda hasta las típicas canciones criollas, te sugerimos adquirir un equipo que tenga entre sus características “audio envolvente y versátil”
- Y por último, un poco gracioso pero muy efectivo… invita al “reventonazo” a todos los vecinos de tu cuadra, así si no van tampoco presentarán queja alguna por el sonido que salga de tu hogar.
Dato:
Si no sabes dónde adquirir los equipos acorde a las necesidades de tu hogar, puedes visitar la página de la empresa Klip Xtreme, www.klipxtreme.com, en la cual encontrarás el producto que más se ajuste a tu hogar.