Lo retiraron sin previo aviso
El músico peruano Tony Succar denunció a través de sus redes sociales el trato inaceptable que recibió su padre, Don Antonio Succar, de 71 años, por parte de la aerolínea LATAM en el aeropuerto Jorge Chávez. Durante el último fin de semana de marzo, luego de un concierto en Lima, la familia del artista fue reubicada en un vuelo de LATAM debido a la cancelación de su vuelo original. Sin embargo, al momento de abordar, solo había tres asientos disponibles y su padre fue retirado del avión sin explicaciones claras. Para agravar la situación, las maletas de Don Antonio fueron desembarcadas sin previo aviso, y el músico criticó la falta de consideración con un adulto mayor.
En una serie de publicaciones en Instagram, Succar mostró su indignación y publicó la foto del trabajador que retiró a su padre del avión. “Este señor sacó a mi papá del avión. Gracias LATAM”, escribió. Además, denunció que su padre quedó varado en el aeropuerto sin acceso a una sala de descanso y sin información sobre su próximo vuelo. En una videollamada, el artista mostró a Don Antonio durmiendo en los asientos del aeropuerto, lo que generó indignación entre sus seguidores. Succar lamentó la frialdad con la que fue tratado su padre y la falta de soluciones inmediatas por parte de la aerolínea.
El problema se agravó cuando, al llegar a Atlanta, el artista descubrió que las maletas de su padre tampoco habían sido enviadas, a pesar de que una trabajadora de LATAM le aseguró que sí lo harían. “Deberían avisarle al cliente de una y brindar una solución con cariño, no hacerlos esperar por las hue*** y fríamente sacarlo del avión”, expresó Succar, visiblemente molesto. La denuncia del músico generó gran repercusión en redes, donde usuarios criticaron el accionar de la aerolínea y exigieron respuestas.