Por presuntas irregularidades.
Trabajadores de la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao fueron al frontis del lugar, ubicado en Bellavista, para pedir la anulación del concurso público, pues aseguran que ha habido irregularidades.
Azucena López, secretaria general del sindicato de trabajadores, sostuvo que en los resultados del concurso público solía figurar el puntaje y el puesto al que cada persona postuló; sin embargo, ahora no hay esa información.
Entre otros reclamos está un dinero, que llamaron bono, que todavía no reciben. López contó que el presidente regional ofreció S/300 en octubre, pero hasta el momento no los reciben. ‘‘Se supone que para enero ahorita deberíamos estar cobrando ese dinero, (pero) un documento ha estado dormido en recursos humanos, no han querido darle trámite al documento, está amañado. No sé por qué no quiere trabajar en favor de nosotros los trabajadores’’, dijo.
Ante estos problemas, López Ramírez señaló que están pidiendo el cambio de jefes de varias direcciones. ‘‘Por ejemplo, la directora de administración no puede ser directora de administración y logística’’. También han pedido previamente el cambio de la directora de recursos humanos.