Prensa Chalaca
Reportero
•
01-04-2026
El presidente de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao, David Hernández, confirmó que el servicio de taxis colectivos continúa prohibido en Lima y Callao, en medio de operativos de fiscalización dirigidos a retirar de circulación a unidades informales que no cumplen con las condiciones de seguridad exigidas.
PUEDES VER: Reabren la Costa Verde en el Callao con habilitación casi total de la vía
El titular de la ATU explicó que no existe autorización para este tipo de servicio en la capital, ya que la normativa vigente solo permite su funcionamiento en zonas donde no hay cobertura de transporte formal, situación que no aplica en Lima y Callao.
“Bueno, recordemos que para Lima y Callao eso está prohibido y eso todavía se mantiene. No hay autorización de servicio colectivo en Lima y Callao y eso lo ha respetado la Comisión de Transporte. Recuerden que a nivel nacional existen condiciones de prestación de servicio en áreas donde no hay cobertura y eso está completamente claro”, detalló.
En ese sentido, reiteró que la Comisión de Transporte ha mantenido esta disposición para evitar riesgos a los pasajeros.
PUEDES VER: Congreso aprueba compensación de hasta S/1,130 para madres cuidadoras
Hernández detalló que se vienen intensificando los operativos contra vehículos que operan al margen de la ley, especialmente aquellos que presentan condiciones inseguras. Estas intervenciones buscan reducir la informalidad y garantizar un sistema de transporte más ordenado y seguro para los ciudadanos.
En paralelo, la ATU anunció el inicio de trabajos de mejora en paraderos estratégicos del Rímac, específicamente en la zona de prolongación Tacna con la avenida Alcázar, uno de los puntos con mayor afluencia de usuarios. Estas obras forman parte de un plan integral de recuperación del espacio público.
Los nuevos paraderos contarán con infraestructura moderna, incluyendo mayor iluminación, techos de protección, pisos podotáctiles y rampas de acceso, lo que permitirá mejorar la experiencia de los usuarios, especialmente de personas con discapacidad.
Sigue nuestras transmisiones en vivo y nuestros noticieros en Prensa Chalaca.
Por Diego Pecho
Por el momento, todas las actividades y servicios programados para la siguiente semana operan con total normalidad.