Querían sacar más de 36 kilos de droga por el puerto del Callao
Tres ciudadanos peruanos fueron condenados a 12 años, 10 meses y 9 días de prisión por traficar 36.03 kilos de clorhidrato de cocaína en Lima, con la intención de exportarla a través del puerto del Callao. Además, deberán pagar S/ 75,000 de reparación civil de manera solidaria.
La sentencia fue lograda por el Segundo Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas del Callao, luego de que Alcides Flores Palomino, Henrry Adolfo Sulca Palomino y Richard Morales Bazán aceptaran su culpabilidad en el delito de tráfico de drogas mediante la modalidad de terminación anticipada.

La investigación reveló que Flores Palomino traía la droga desde Ayacucho. El 30 de septiembre de 2023, Morales fue detenido en Ate, transportando 15 kilos de cocaína en su vehículo. En su declaración, Morales alegó ser taxista y describió la vivienda de donde había recogido la droga.
La policía procedió a detener a Alcides Flores y Henrry Sulca en las inmediaciones de la mencionada vivienda. Al registrar el domicilio de Sulca, se encontraron dos cajas adicionales con un total de 21 kilos de droga. Los sentenciados lograron una reducción de pena al reconocer su responsabilidad en el delito.