Prensa Chalaca
Reportero
•
02-06-2026
Tu distrito:
El papa León XIV podría visitar el Perú a fines de este año como parte de una gira regional, según informó el canciller Carlos Pareja. Aunque aún no hay fecha oficial confirmada, se estima una estadía de aproximadamente tres días en el país.
El itinerario preliminar contempla visitas a Chiclayo, Lima y una tercera ciudad en la Amazonía aún por definir. Además, el Gobierno peruano evalúa enviar una invitación oficial al Vaticano como parte del proceso diplomático.
El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Pareja, informó que el papa León XIV podría visitar el Perú hacia finales de este año, posiblemente en el mes de noviembre, como parte de una gira que también contemplaría otros países de la región. El funciario precisó que aún no existe una fecha oficial confirmada.
El canciller detalló que el itinerario preliminar del sumo pontífice contempla una estadía aproximada de tres días en el país. En ese periodo, el papa visitaría tres ciudades: Chiclayo, Lima y una tercera localidad ubicada en la Amazonía, debido a su cercanía con temas de interés pastoral vinculados a esa zona. Sin embargo, este último destino aún no ha sido definido con precisión.
PUEDES VER: Corte de agua en La Punta, hoy martes 2 de junio: estas son las zonas afectadas según Sedapal
Asimismo, se informó que el presidente del Perú José María Balcázar tiene previsto viajar al Vaticano para formalizar la invitación al papa. Para ello, se solicitará la autorización correspondiente al Congreso de la República, como parte del procedimiento institucional.
Sigue nuestras transmisiones en vivo y nuestros noticieros en Prensa Chalaca.
Por Diego Pecho
Motivo: Mantenimiento