Vigilante era de la tercera edad
El incidente ocurrió en horas de la tarde del 15 de enero, en el distrito de La Perla, en las inmediaciones de la urbanización Benjamín Doig, en el pasaje Goya y Tiziano, donde un vigilante de 74 años, identificado como Julio Jesús Ferrer Bermúdez, fue agredido por uno de los vecinos de la zona.
Según la versión que manejan los vecinos, todo comenzó cuando él estaba cuidando a varios perros de la calle que había acogido cerca de su lugar de trabajo. El agresor, aparentemente molesto por la presencia de los animales, se acercó al vigilante y, en un arranque de ira, le golpeó con un fierro. La agresión fue captada por las cámaras de los vecinos, quienes confirmaron el ataque.
Apoyo a Julio
Tras el incidente, la junta vecinal Virgen del Carmen salió en defensa del vigilante y le brindó su apoyo. Prensa Chalaca conversó con un representante de la junta sobre lo ocurrido.
Azabache comentó que “gracias al apoyo de los vecinos, Ferrer pudo denunciar el hecho en la comisaría de La Perla y ser atendido por el médico legista”. Por otro lado, los residentes denunciaron al agresor, quien hasta el momento no ha ofrecido una declaración sobre lo ocurrido.