
La mascota vivió 14 años en el barrio.
La tarde del martes, en el cruce de los jirones Pedro Ruíz Gallo y Ricardo Palma de la Urbanización San Joaquín en Bellavista, vecinos y animalistas con mucha tristeza pidieron justicia por la muerte de “Chocolate”, un perrito que murió envenenado.
“Nosotros estamos tristes, muy consternados y a la vez con mucha cólera porque el día de ayer ha sido asesinado ‘Chocolate’ el perro emblemático de San Joaquín, quien ha vivido con nosotros 14 años, ha sido un perro muy querido, pero desgraciadamente una mala persona puso veneno”, indicó en un primer instante una de las vecinas de la zona.
Además, señaló que quisieron salvarlo al darse cuenta que el can presentaba algunas reacciones del envenenamiento, llevándolo a una veterinaria.
“Nosotros quisimos salvarlo llevándolo de emergencia a que fuera atendido pero él no sobrevivió”. agregó.
De este modo, los vecinos pidieron justicia por la muerte de la inocente mascota, víctima de una persona inescrupulosa.
“Lo que nosotros pedimos es justicia para él, porque no merecía morir de esta manera, conversando con la veterinaria, nos dijeron que su muerte había sido muy dura. A la hora de recogerlo, su cuerpo ha estado tieso, esa es una prueba de que ha sido envenenado” reveló con mucha tristeza la vecina, quien señaló que “Chocolate” fue enterrado en su jardín.
Del mismo modo, otro de los vecinos pidió justicia y dijo que se debe buscar al culpable del cruel acto. Además, señaló que no es la primera vez que colocan bocados en la zona.
“Si pedimos justicia para chocolate, su muerte no puede quedar impune, tenemos que encontrar al culpable, ya que no es la primera vez que ponen veneno, ya han cobrado la vida de tres animalitos”, manifestó el joven.
Por su parte, José Galarza, un animalista chalaco, señaló que son varios los casos de envenenamiento de animales en el Callao y pidió que se cumpla la ley que prohíbe atentar contra el bienestar y la protección de animales.
“Acá lo que necesitamos es que se cumpla con la ley 30407, que significa esto, que las autoridades deben empezar a castigar a estas personas que envenenan, que maltratan animales y que consideren que el animalito es un ser vivo” sostuvo.
En ese sentido, se hace un llamado a las autoridades a realizar las averiguaciones correspondientes para dar con el paradero de esta persona o personas que atentan contra la vida de indefensos animales. Cabe señalar que en algunos puntos de la urbanización hay cámaras de videovigilancia, lo cual podría servir para agilizar las indagaciones.