Con gritos de indignación, decenas de vecinos de Pachacútec se congregaron la noche de este martes 17 de junio frente a la comisaría local, protestando ante la presunta liberación de los implicados en el asesinato del mototaxista Juan Morales Camargo. La población exige justicia y que los detenidos no sean puestos en libertad, tras conocer versiones que indicarían que posiblemente hayan sido puestos en libertad pese a las pruebas en su contra.
Horas antes, los cinco presuntos responsables, integrantes de la banda criminal “Los Malditos de Ventanilla”, fueron trasladados bajo custodia tras ser señalados por el crimen ocurrido en la avenida 225. Juan Morales, padre de tres hijos y mototaxista desde hace dos años, fue acribillado por sujetos que se desplazaban en un auto negro. La brutalidad del ataque encendió la furia de la comunidad, que más tarde tomó justicia por mano propia.
Uno de los sospechosos fue sacado a la fuerza del patrullero por mototaxistas que lograron interceptar la unidad. Lo golpearon severamente en plena vía pública, pese al intento de la policía por contener la situación. La tensión aumentó cuando se supo que los detenidos, entre ellos un menor de 16 años, podrían ser liberados de acuerdo con los protestantes.
Horas antes, el alcalde de Ventanilla pidió a la Fiscalía actuar con firmeza. “No pueden volver a las calles. Hay pruebas contundentes”, declaró. Mientras tanto, la comunidad permanece en vigilia frente a la comisaría, exigiendo justicia para Juan Morales y clamando por seguridad en una zona golpeada por la extorsión y el sicariato.