El principal sospechoso del crimen ya fue detenido.
Familiares y amigos velan en los restos de la enfermera Kimberlit Tapia Ortiz, quien fue hallada calcinada y desmembrada en un descampado de Cieneguilla este miércoles 18 de septiembre.
Durante su traslado desde Lima, colegas de su centro de labores en Chancay y enfermeras de Supe se despidieron con cariño de la joven. Otras compañeras recibieron el cuerpo de la joven en Barranca, donde será enterrada hoy jueves 19 en el cementerio general San Ildefonso.
El padre de Kimberlit exigió la pena más severa para el principal sospechoso, quien sería Joshua Huamán Jerez, pareja de la jóven. Los miembros de la Policía lograron dar con el paradero del chalaco, quien era buscado por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio.
![](https://prensachalaca.com/wp-content/uploads/2024/09/66eb572b4042b-1024x536-optimized.jpg)
Cabe recordar que, el 7 de septiembre, la enfermera fue vista por última vez ingresando a uno de los departamentos del condominio Bahía con su enamorado. Sin embargo, el 8 de septiembre, Joshua Huamán registró su salida y se encontraba solo.
El presunto homicida fue consultado sobre su cercanía con la joven a lo que respondió afirmativamente, sin embargo, negó su participación en el crimen de Kimberlit. Huamán contó que tras escuchar las acusaciones en su contra por el caso contactó con su abogado.