Una madre de familia presentó una denuncia contra un auxiliar de la institución educativa «Corazón de Jesús» de Ventanilla, ubicada en el Asentamiento Humano Luis Felipe de las Casas, acusándola de haber limpiado la mesa con la cabeza de su pequeño hijo.
«Ella tomó la cabeza de mi hijo y limpió la mesa de repente. Esto le ha causado un trauma psicológico. Cuando presenté mi queja, la directora me informó que la habían trasladado al turno tarde, pero la idea es que no vuelva a enseñar», expresó.
Además, mencionó que, al presentar la denuncia en la comisaría de la zona chalaca, las autoridades policiales no fueron eficientes al entender su caso. «Comenzaron a redactar la denuncia, pero luego uno de ellos responsabilizó a otro que no era de su área. Básicamente, se pasaban la responsabilidad entre ellos», agregó.
Ante la solicitud de la salida de la auxiliar, cuyo nombre es Sharon, la directora del colegio mencionó que la habían apartado del cuidado de los niños y que estaba asignada a otra área. A su vez, valoró la acción de la madre. «Hemos tomado las medidas necesarias. Por eso, hemos apartado a la docente del cuidado de los niños, y además está recibiendo asesoramiento sobre cómo tratar con los pequeños. Tuvimos una reunión con todos los padres de familia, donde se explicó que este tipo de incidentes no volverá a ocurrir. Felicito y valoro la acción de la madre al denunciar este hecho. El que tiene la decisión final de separar a la docente es el UGEL”, comentó.