I.E.I. Warma Kuyay
La Institución Educativa Inicial N° 166 “Warma Kuyay”, ubicada en Proyecto Piloto Nuevo Pachacútec, en Ventanilla, fue víctima de un nuevo robo la madrugada de este miércoles 26 de marzo, sumando así al menos cinco asaltos en su contra.
A pesar de haber implementado medidas de seguridad como cables eléctricos, los delincuentes lograron ingresar y sustraer diversos materiales escolares. En la mañana, efectivos policiales acudieron al lugar y encontraron lunas rotas, pero no perimetraron la zona. Tomaron fotografías y grabaron videos antes de retirarse. La directora del colegio se dirigió a la comisaría para formalizar la denuncia.

Padres exigen mayor seguridad
Indignados por la situación, los padres de familia se reunieron en los exteriores del colegio para expresar su malestar. Una madre denunció que días antes ya habían intentado ingresar al local, lo que indicaría que el asalto fue premeditado.
Entre los objetos robados figuran útiles escolares, parlantes, televisores y colchonetas, lo que afectará el desarrollo de clases de los 28 niños que estudian en las seis aulas del plantel. Asimismo, los padres lamentaron la falta de cámaras de seguridad en el colegio. El único sistema de videovigilancia cercano se encuentra en un poste del exterior, pero no funciona. “No hay nada que nos pueda respaldar ni identificar a los responsables”, señalaron.
Finalmente, hicieron un llamado a la municipalidad y a las autoridades regionales para que adopten medidas urgentes que garanticen la seguridad de los niños y del centro educativo durante el año escolar.
