También cobraban por realizar conexiones clandestinas de agua y luz.
La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lima Noreste realizó este jueves por la mañana un allanamiento con orden de descerraje y detención preliminar contra sujetos que pertenecerían a una banda criminal dedicada a los delitos de extorsión, usurpación y hurto agravado.
El operativo se realizó en la ampliación San Judas Tadeo ubicado en la zona alta del distrito de Ventanilla. Según la investigación fiscal, esta organización criminal denominada “Los Bellacos de Ventanilla», operaba desde el 2014 bajo la fachada de dirigentes vecinales.
Esta presunta banda delictiva habría obtenido ganancias ilícitas con la venta de 400 terrenos que variaba entre 3500 y 7000 soles por cada lote. Asimismo, cobraban a los vecinos por los servicios de agua y luz el cual era proporcionado de manera clandestina, por lo que representantes de Sedapal y Plus Energía también participaron de la actividad.
Hasta el momento se ha podido confirmar la detención del presunto cabecilla de esta banda delictiva llamado “Ronco”, también hay una orden de detención contra los demás investigados.
Esta diligencia fue dirigida por la fiscal Elena Mayuri Bocanegra, junto a los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) quienes resguardaron diez viviendas de forma simultánea.