El proyecto de la reconstrucción de la Institución “Virgen de Fátima” fue paralizado debido a las irregularidades identificadas por la Contraloría General.
Los consejeros regionales, Gral. EP (r) José Sosa Dulanto Badiola y Juan Carlos Amaya Bullon, instalaron una mesa de trabajo para buscar soluciones a la obra paralizada en el centro poblado Pachacútec ubicado en el distrito de Ventanilla en el Callao, la cual es la construcción el centro educativo IE. N° 5051 Virgen de Fátima de nivel primaria y secundaria
Como se recuerda la obra se encuentra paralizada desde el mes de marzo del 2022 debido a ciertas irregularidades en el proceso, fue reanudada en enero 2023 y nuevamente quedó en pausa en marzo del presente año.
Además, la Contraloría General, advirtió los riesgos que trae consigo la construcción del nuevo local de la Institución Educativa N° 5051 «Virgen de Fátima», la cual cuenta con un presupuesto de 32 millones de soles.
Entre los riesgos señalados por la Contraloría se encuentran que el área del proyecto está ubicada en las faldas de un cerro y colindante a un muro de concreto que sostiene una vía pública, por esta razón se planteó la ejecución de estructuras y muros que sostengan las cimentaciones aledañas. Sin embargo, estas no se estaban ejecutando de acuerdo al expediente técnico. Asimismo no se contaba con la dirección técnica del contratista para detectar posibles desplazamientos o aparición de grietas.
Cabe mencionar que, este proyecto busca albergar a 1800 estudiantes de educación primaria y secundaria en el distrito de Ventanilla, Callao.