El hueco hizo que un vehículo quede atrapado.
La seguridad de los vecinos del asentamiento humano Hijos de Ventanilla, en Ventanilla, se encuentra en riesgo debido a un enorme forado de un metro de profundidad y cuatro metros de largo que se ha formado en la pista tras la rotura de una tubería de agua potable.
Este alarmante panorama se registró durante la madrugada de este viernes 03 de enero, en el que la presión del agua desencadenó todo este problema. Incluso, un vehículo quedó atrapado en este hueco, causando preocupación entre los residentes.
Cabe señalar que las roturas de tuberías son constantes en la zona, esto se debe a la antigüedad de la red de agua potable y el reservorio construido en los años 80 ‘s, que parece generar una presión excesiva sobre las conexiones. Además, la capa asfáltica se está desmoronando y el suelo arenoso característico de la zona complica la estabilidad del terreno. Algunas casas presentan desniveles y bases corroídas por el flujo constante de agua.
Sedapal se pronuncia
Hasta el momento, solo un representante del municipio, del área de riesgos, se ha acercado para evaluar el daño. Aunque personal de Sedapal está presente, los trabajos de reparación están paralizados hasta que se remueva el vehículo atrapado y el suministro de agua ha sido suspendido temporalmente.
